Adelgazar efectivamente y sin sacrificios

Una alimentación saludable es la más indicada para adelgazar efectivamente y para siempre. Muchas personas creen que para adelgazar es necesario comer lo menos posible, llegando a extremos peligrosos, y esto es un grave error, ya que cuando se consumen alimentos en menor cantidad a la recomendable, esto hace que el metabolismo (que es el mecanismo responsable, entre otras cosas, de quemar la grasa corporal) baje,y por lo tanto, se adelgace más lentamente.

De aquí que cuando se quiere adelgazar, lo más recomendable es acudir al médico o nutricionista que recomendará lo más adecuado en cada caso particular.

 adelgazar

Algunos tips efectivos para adelgazar y reducir antojos:

  1. Cuando vayas a comer, siéntate y dedícale tiempo a la comida. Mastica bien cada bocado, hasta que se haga una pasta semilíquida. Esto hará que el alimento se mezcle con enzimas que hay en la saliva que ayudan a optimizar la digestión y reducen el apetito. Además, comer lentamente y prestar atención a la comida hace que disfrutes más la comida y no sientas apetito después de comer.

comer con consciencia

2. Es mejor servirse la comida en un plato mediano que en uno muy grande; porque visualmente, parece más grande la porción.

3. Para evitar la tentación de estar picando a toda hora, es bueno tener a mano saludables cositas ya listas para comer: bastoncitos de verduras crujientes, como apio, zanahoria, pimiento; tomatitos cherry, rodajas de pepino, cubos de queso light, queso blanco, mayonesa vegetal.

1001008_481197528625600_1625029534_n

4. Un aderezo saludable:

1094788_229271543888696_136199702_n

5. 6  pasos para reducir antojos:

6 pasos para combatir los antojos

 

6. Receta light: Pizza sana sin masa

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 ataditos de espinacas
  • 1 tomate
  • 200 gr de queso mantecoso
  • Condimentos: albahaca, estragón, orégano, pimentón, sal
  • 1 cucharadita de manteca (mantequilla)
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Lavar y picar las espinacas, saltearlas apenas con manteca y aceite, reservar. Batir los huevos con los condimentos, agregar las espinacas, y volcar en la misma sartén. Cocinar de un lado, dar vuelta, agregar queso cremoso y tomate encima, espolvorear con orégano, tapar la sartén para que se termine de cocinar y se gratine el queso. El secreto: usar una sartén mediana/grande para que tenga el tamaño de una pizza.

10478224_590137071099841_1500097426820318200_n

 

Budín de calabaza y carne

Ingredientes (para 8 personas):

100 gr. de queso de máquina
rocío vegetal y pan rallado c/n para espolvorear el molde
500 gr. de calabaza o anquín
1 huevo
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
500 gr. de carne picada
1 cebolla rallada
2 claras de huevo
2 cdtas. de fécula de maíz
1/2 cucharadita de pimentón
500 cc. de salsa de tomates

Preparación:

Rociar con rocío vegetal un molde para horno y espolvoreado con pan rallado. Luego cubrirlo con 100 gr de queso de máquina. Pelar la calabaza y rallarla con la parte más gruesa del rallador. Agregar el huevo y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar la carne molida con la cebolla picada, las claras de huevo y la fécula. Condimentar con sal, pimienta y ají molido. Mezclar esta preparación con la calabaza rallada y acomodar en el molde, sobre el queso. Colocar el molde a una asadera vacía, llevar todo así al horno y dentro del mismo agregar el agua suficiente en la asadera para hacer el Baño María. Cocinar a fuego medio 30 minutos hasta finalizar la cocción, en la Essen savarín o al Baño María al horno. Desmoldar caliente. Para servir, decorar con la salsa de tomates por encima.

600330_362640817182802_2112663184_n

 

8. Tomar 2 litros de agua, para esto podemos hacer aguas saborizadas con frutas, o té verde que ayuda a quemar grasas (3 tazas al día). Tener en cuenta que muchas veces la sed se confunde con hambre.

agua detox para adelgazar

Agua detox: Cortar en rodajas 1 pomelo, 1 limón y un pepino con cáscara, colocarlos en una jarra de 2 litros con agua; agregar 1 cucharadita de jengibre fresco rallado o 1/2 de jengibre fresco. Agitar y tomar el agua. Se puede llenar nuevamente con agua para el día siguiente.

9. Desayunar bien, esto implica 1 fruta, 1 porción de lácteos, 1 porción de galletas o pan, y bebidas como café, té, mate. Las personas que desayunan poco o nada engordan más y comen más durante el día.

10. Tomar jugos de frutas y verduras, son ricos, nutritivos y saciantes.

jugo para adelgazar
11. Llevar una vida más activa, moverse más; en el trabajo, en casa, cuando vas de compras, jugar con los niños, pasear el perro, usar las escaleras, estaciona a unas cuadras o bájate del metro o bus una parada antes.

¿Sabías?…

  • Cuando uno come más liviano, tiene más energía y se siente menos cansado.
  • La alimentación saludable te ayuda a concentrarte más y a dormir mejor.
  • Alimentación sana no significa que es para adelgazar; no es lo mismo sano que dietético.
  • No es necesario pasar hambre o comer desabrido para adelgazar.

Algunos consejos para comer más liviano, sin sacrificar el sabor:

  •  Controlar lo que compramos cuando vamos al supermercado. Si en casa no hay alimentos “chatarra”, es más fácil vencer la tentación, por aquello de que “ojos que no ven, corazón que no siente”…
  • No ir de compras con hambre, porque esto hará que nos tentemos a comprar lo que veamos. Llevar una lista cuando vamos a comprar y apegarnos a ella.
  • No pasar hambre. Cuando uno tiene hambre, come lo primero que encuentra, o se le ocurre comer lo que más engorda.

Opciones para comer sano cuando no hay tiempo

En toda circunstancia podemos comer más liviano, aunque no tengamos tiempo ni ganas de cocinar. Es una cuestión de actitud…

  • Cocinar una o dos veces por semana para toda la semana y congelar. Durante la semana, vamos sacando las porciones necesarias. No sólo ahorrarás tiempo; también dinero, al poder elegir lo que compras basándote en las ofertas, y no a las apuradas lo primero que encuentras.
  • ¿Sabías que hay muchas opciones para pedir al delivery que no son únicamente comer pizza o empanadas? Tartas integrales, verduras rellenas, pollo al champignon sin grasas, arrollados de carne, canelones light… ¡En Naturalia hay una gran variedad de comidas que te llevamos a domicilio, y son muy ricas y muy sanas!
  • Pedir una vianda de comida sana, o del régimen indicado. En Naturalia preparamos viandas saludables, o para regímenes especiales, o dietas recetadas. Es la mejor solución, porque recibís la comida en tu casa, o trabajo, preparada especialmente de acuerdo a tus necesidades. Cuando uno recibe el menú ya listo para consumir, evita la tentación de comer otra cosa, o servirse porciones más grandes de lo indicado, o comer siempre lo mismo para terminar aburriéndose y abandonando.
  • Y el último consejo: APRENDER, APRENDER, APRENDER… cuanto más sepamos de alimentación, mejor entenderemos qué nos viene bien y qué no; y este aprendizaje nos llevará con seguridad, a cambiar los malos hábitos alimentarios y a disfrutar de una buena alimentación.

 

CURSO INTENSIVO DE COCINA SANA, FÁCIL Y DELICIOSA

-presencial intensivo Catamarca: 20 y 21 de setiembre-

(para residentes en otros lugares, será por internet, enviar un mail a mariaelenachef@gmail.com)

 2 clases teórico-práctico intensivas, incluye ingredientes, apuntes, material extra y diploma. ¡Quedan pocos lugares! más info aquí: 

http://cocinasaludable.info/curso-intensivo-de-cocina-sana/

Curso Cocina Sana María Elena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »