Adelgazar: es más fácil y posible de lo que crees

Ya llegan los tiempos más templados y hay que comenzar a sacarse esos kilitos de más que acumulamos en el invierno… Pero la idea no es matarse de hambre, sino planificar una alimentación sana y posible a largo plazo; esto es lo único que realmente de resultados efectivos. Aquí te traigo una receta bajas calorías, liviana y deliciosa…

Berenjenas a la parmigiana

lasana_berenjena_sobrasa6

Ingredientes (para 4 porciones)

4 berenjenas

1 cebolla

4 tomates redondos

2 dientes de ajo

1 pimiento morrón

150 gr de queso cremoso

50 gr de queso parmesano rallado

Albahaca fresca picada

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de pan rallado

Pimentón dulce 1 cucharadita

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación                                                                                                  

Cortar las berenjenas en rodajas finas. Salpimentarlas y saltearlas en una sartén antiadherente rociada o pincelada con 1 cucharada de aceite. Reservar. Por otro lado, preparar una salsa espesa de tomates, salteando cebolla, ajos, morrón y tomates, todo picado; condimentar con sal, pimienta y pimentón dulce. Pincelar con aceite y espolvorear con pan rallado una fuente para horno. Colocar alternadamente en capas, rodajas de berenjena, salsa de tomates, trocitos de queso fresco, queso parmesano rallado, finalizando con más queso y albahaca. Llevar a horno moderado hasta gratinar.

Tip: usar el mínimo de aceite cuando cocinamos berenjenas, porque es una hortaliza que absorbe mucha grasa.

 

Opciones para comer sano cuando no hay tiempo

En toda circunstancia podemos comer más liviano, aunque no tengamos tiempo ni ganas de cocinar. Es una cuestión de actitud…

¿Sabías?…

  • Cuando uno come más liviano, tiene más energía y se siente menos cansado.
  • La alimentación saludable te ayuda a concentrarte más y a dormir mejor.
  • Alimentación sana no significa que es para adelgazar; no es lo mismo sano que dietético.
  • No es necesario pasar hambre o comer desabrido para adelgazar.

Algunos consejos para comer más liviano, sin sacrificar el sabor:

  • Controlar lo que compramos cuando vamos al supermercado. Si en casa no hay alimentos “chatarra”, es más fácil vencer la tentación, por aquello de que “ojos que no ven, corazón que no siente”…
  • No pasar hambre. Cuando uno tiene hambre, come lo primero que encuentra, o se le ocurre comer lo que más engorda.
  • ¿Sabías que hay muchas opciones para pedir al delivery que no son únicamente comer pizza o empanadas? Tartas integrales, verduras rellenas, pollo al champignon sin grasas, arrollados de carne, canelones light… ¡En Naturalia hay una gran variedad de comidas que te llevamos a domicilio, y son muy ricas y muy sanas!
  •  Pedir una vianda de comida sana, o del régimen indicado. En Naturalia preparamos viandas saludables, o para regímenes especiales, o dietas recetadas. Es la mejor solución, porque recibís la comida en tu casa, o trabajo, preparada especialmente de acuerdo a tus necesidades. Cuando uno recibe el menú ya listo para consumir, evita la tentación de comer otra cosa, o servirse porciones más grandes de lo indicado, o comer siempre lo mismo para terminar aburriéndose y abandonando.
  • En Naturalia nos especializamos en comida saludable: Menús variados, sabrosos, y muy cuidados: desde la selección de las materias primas más frescas hasta la preparación y cocción más cuidada. Platos con carne, pollo o pescado, y también vegetarianos. Postres muy ricos y bajas calorías, panadería de harina integral y gluten sin grasas… ¡ya no hay excusas para no empezar!
  • Y el último consejo: APRENDER, APRENDER, APRENDER… cuanto más sepamos de alimentación, mejor entenderemos qué nos viene bien y qué no; y este aprendizaje nos llevará con seguridad, a cambiar los malos hábitos alimentarios y a disfrutar de una buena alimentación.                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »