Alimentos afrodisiacos para San Valentin

Si estás pensando en un menú para agasajar a tu pareja, qué mejor que elegir alimentos ricos en propiedades afrodisíacas. Para estimular el apetito sexual de él, el tuyo o el de ambos, nada mejor que anotarse esta lista de alimentos afrodisíacos y comenzar de una vez por todas con la mejor dieta, la que alimenta al amor.

afrodisiaco

 

Un poco de historia…

El Nacimiento de Venus, Boticelli
El Nacimiento de Venus, Boticelli

La palabra afrodisíaco proviene del griego, más puntualmente de la diosa Afrodita,  más conocida como diosa del amor. La selección de comidas y sustancias que favorezcan el apetito sexual era practicada por los sensuales griegos, aunque la tradición existe, desde remotas épocas, en el medio y lejano oriente.

Porqué son estimulantes los afrodisíacos

La explicación del efecto de los alimentos afrodisíacos nada tiene que ver con la magia. Sucede que ciertas sustancias regulan y optimizan la síntesis hormonal, como por ejemplo el zinc. Algunos alimentos tienen muchas proteínas vegetales, lo cual da mucha energía. Y casi todos son alimentos livianos, que se digieren rápidamente aportando nutrientes, estimulando la circulación sanguínea y que no provocan pesadez o somnolencia; por ello ayudan a la estimulación sexual. A su vez, hombres y mujeres responden de manera diferente a los alimentos desde el punto de vista de sus hormonas, aunque existen algunos alimentos infalibles para ambos sexos para aumentar el deseo sexual, como el ginkgo biloba.

La alimentación afrodisíaca

La alimentación afrodisíaca por excelencia es la alimentación saludable. ¿Por qué? Resulta que para tener un buen rendimiento sexual, es fundamental una buena circulación sanguínea, para que la sangre pueda llegar fácilmente a todos los miembros del cuerpo; para lograr esto, es necesario tener una sangre liviana y libre de toxinas. Por eso la alimentación sana, con un reducido consumo de grasas, harinas y dulces, nos garantiza un organismo capaz de sentir más y mejor.

alimentos

Para la mujer: Potenciar la libido femenina

  • Ginseng: se consume en comprimidos, en té o como condimento.Es un energizante en general, y tonifica la función sexual tanto de hombres como mujeres.
  • Canela: consumida periódicamente es un óptimo remedio para estimular el deseo sexual.
  • Apio: son afrodisíacos tanto por efecto diurético como su contenido de hormonas masculinas.
  • Avena: una aliada para el amor, tiene ácidos grasos esenciales.
  • Ostras y mariscos: elevan la libido a las nubes.
  • Frambuesas, cerezas y frutillas: fruto rojo símbolo de la pasión por excelencia.
  • Maca: es un tubérculo andino que tiene muchas proteínas vegetales y estimula la fertilidad femenina. Muy nutritivo, oxigena la sangre y da energía. Se toma una cucharadita de té diaria, preferiblemente por la mañana.

Para el hombre: Aumentar la potencia sexual

  • Bananas: es un óptimo energizante, con todos los minerales necesarios para aumentar la capacidad física.
  • Semillas de calabaza: favorecen el funcionamiento hormonal porque contienen zinc.
  • Cebolla: el hombre no debe excluir a la cebolla jamás, ya que en ella radica una gran fortaleza estimulante, mejora la circulación sanguínea y aligera la sangre.
  • Ginkgo Biloba: es una fuente inagotable de salud sexual para los caballeros.
  • Polen de flores: estimulante de la capacidad reproductiva y energizante natural. Se toma una cucharadita de té diaria, preferiblemente por la mañana.

Afrodisíacos para los dos

Por supuesto, esta nota sobre alimentos afrodisíacos no estaría completa si no mencionamos al chocolate, a los espárragos, al vino tinto, a las nueces y al jengibre. Ni qué hablar de la albahaca, la pimienta, la palta, el anís y el ajo; ingredientes infaltables en toda alacena.

Y el ingrediente más importante: mucho amor!

come-apparecchiare-la-tavola-per-san-valentino

Estos alimentos son en su mayoría energizantes naturales, o bien estimulantes de la circulación sanguínea; de ahí el mito de su relación con el amor… por eso, es importante que para que beneficiarse de sus propiedades, hay que consumirlos con regularidad, y en el marco de una alimentación y estilo de vida saludables.

Un ambiente especial, una mesa decorada acorde, con muchos detalles bonitos… aportarán ese toque mágico que hará tu velada inolvidable…

valentines-dinner

¡Feliz Día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »