Cómo eliminar la adicción a la azúcar

¿Te cuesta dejar el azúcar y los dulces? ¿Sientes mucha ansiedad si no los comes regularmente?

Algunos tips que te ayudarán mucho: 

niños adictos dulces

  1. Come con regularidad, ya que hará que la glucosa en sangre no tenga altibajos.
  2. Tomar un buen desayuno es fundamental para evitar los antojos de azúcar, reemplazar tantos dulces y pastelería por proteínas como yogur o queso, cereales y semillas.
  3. Desintoxica el cuerpo: consumir muchas verduras de hojas, tomar tés depurativos, mucha agua pura, y ejercicio físico ayuda mucho al detox. Las limpiezas de hígado, intestinos, riñones, son una excelente herramienta para mantener el cuerpo al 100%.
  4. Cuidado con la comida que se consume por ansiedad: en esos momentos se tiende a consumir más dulces y comida chatarra.
  5. Eliminar o reducir los alimentos procesados, ya que suelen tener muchos azúcares y sodio añadidos, sobre todo los dietéticos.
  6. Las deficiencias minerales de cromo, vanadio, magnesio y zinc, pueden generar ansiedad por dulces, por ejemplo, chocolate.
  7. Duerme lo suficiente, 8 horas es lo recomendable; dormir menos, tarde o mal, hace que el cuerpo no pueda descansar, y por eso pide azúcar para despabilarse rápidamente.
  8. Cuidado con los sustitutos del azúcar, que generan continuamente dependencia de lo dulce, y muchas veces esto evita la reducción de peso.
  9. No tengas alimentos azucarados en tu casa o en la oficina: ojos que no ven, corazón que no siente.
  10. Come más verduras, ya que la fibra y las vitaminas que contienen da sensación de saciedad.
  11. Bebe más agua, 2 ó 3 litros diarios de agua pura ayudan muchísimo a reducir apetito y antojos.
  12. Espolvorear canela en las comidas, reduce el deseo por los dulces y ayuda a mejorar la función de la insulina en las células, para mantener estable la glucosa en la sangre.
  13. ¡Paciencia!  Se tardan 21 días en cambiar hábitos, y 6 a 8 meses en implantarlos definitivamente: esto significa que a veces pueden haber recaídas, y es parte del proceso.
  14. Aprende a reemplazar el azúcar en postres y pastelería.

adiccion-al-azucar

Curso de Cocina Sana, 3 y 4 de julio, 16 hs en Naturalia

cocina sana 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »