Flan casero

¡Qué rico un flan casero de vez en cuando! Y si además es con huevos caseros, cuánto mejor! Esta es una receta muy sencilla, la puedes hacer sólo de vainilla, o agregarle ralladura de naranja también. Un secreto: para que el flan no tenga burbujas, colocar antes de llevar al horno, una servilleta de papel bajo el molde (no importa que se moje). Esto impedirá que la flanera vibre al hervir en el horno, y así se evitarán las burbujas.

flan de naranja

Ingredientes (6 porciones)

2 cucharadas de azúcar

6 huevos

200 gr de azúcar

1/2 litro de leche

ralladura de naranja

gotas de vainilla

Preparación:

Colocar 2 cucharadas de azúcar en la flanera, y calentar en la hornalla, hasta que se derrita y se forme un caramelo. Hacer correr el caramelo por todo el interior del molde (si no se dispone de flanera de metal, derretir el azúcar en una sartén aparte). Cascar los huevos en un bol.

Mezclar, sin batir, con un batidor de alambre para romper el ligue y agregar el azúcar en forma de lluvia. Verter la leche de a poco, mientras se mezcla constantemente. Dar sabor con unas gotas de extracto de vainilla, la ralladura, y mezclar. Verter la preparación dentro de un molde para flan con caramelo en los bordes. Llevar al horno y cocinar a Baño María por 40 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Despegar bien los bordes y desmoldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »