Milanesas con papas fritas sanas y deliciosas

La comida preferida por los chicos, pero más sana y más variada!

Acá todas las opciones.

milanesas con papas fritas

Milanesas

Las milanesas se pueden hacer de…

  • Carne: cuadrada, paleta, bola de lomo, y las exquisitas de peceto.
  • Pollo o cerdo.
  • Pescado o mariscos.
  • Soja u otras legumbres: lentejas, garbanzos, etc.
  • Verduras: rodajas de zapallitos, anquín, berenjena, aros de cebolla.
  • Tallos de acelgas.

Cómo hacerlas

  1. Si son de carne, es conveniente tiernizarla, golpeando los bifes para romper las fibras. Salar. Secarlas bien con papel absorbente. Pasar por harina previamente al huevo.
  2. Si son de verduras duras como anquín o tallos de acelga, hervirlas apenas, antes de rebozarlas. Salar. Usar el rebozado “tempura”.
  3. Si son de pescado o verduras húmedas, pasar por harina previamente.
  4. Mezclar huevo + ajo picado + sal y pimienta, batirlo un poco. Si se quiere milanesas más livianas, agregar un chorrito de soda al huevo.
  5. Luego rebozar con pan rallado, si se desean más gruesas y crocantes, pasarlas nuevamente por huevo y pan rallado.
  6. Cocción fritas: en suficiente aceite caliente como para sumergir las milanesas completas. El aceite debe estar a temperatura media, porque muy caliente quemará el rebozado sin cocinar la carne, y muy frío absorberá mucha grasa. Está listo cuando burbujea un poco pero no mucho, a 170ºC; se prueba agregando un trozo de pan a la cacerola: si sube rápido a la superficie o humea, está demasiado caliente (quema por fuera y queda crudo por dentro), si no sube, está muy frío.
  7. Cocción al horno: calentar bien la asadera sola al horno. Luego rociarla con spray vegetal o pincelarla con aceite. Colocar las milanesas, y rociar apenas por encima con aceite. Llevar a horno moderado y controlar que no se sequen.
  8. Congelación: separadas entre sí con film o aluminio, luego embolsar y guardar hasta 6 meses en el freezer.

Tip 1: para que no se despegue el rebozado, es conveniente secar bien la carne y luego pasar las piezas por harina antes de sumergirlas en el huevo.

Tip 2: dejar descansar las milanesas ½ hora en la heladera antes de cocinarlas; de esta manera, quedarán crocantes y sequitas.

Tip 3: para que no se peguen al cocinarlas, se deben colocar en una asadera bien caliente y llevarlas al horno haciendo “piso”.

Variantes:

  • Rebozado casero: rallar o procesar restos de pan, condimentar con ajo en polvo, perejil deshidratado, orégano; guardar en envases herméticos.
  • Rebozado integral: avena arrollada, salvado, germen de trigo.
  • Rebozado paquete: semillas de sésamo, chía, lino, solas o mezcladas entre sí. ¡Están muy de moda en la cocina gourmet y son muy nutritivas!

Papas (patatas) fritas saludables, o zanahorias o batatas…

Baked_Sweet_Potato_French_Fries_Parmesan_Cilantro_3

 

Ingredientes (para 2 porciones):

2 papas

1cucharada de aceite, preferiblemente de oliva

Sal, ajo en polvo

Opcional: pimentón, ají picante

 

Preparación:

Precalentar el horno. Lavar bien las papas con un cepillo y cortarlas en bastones, sin pelarlas (tienen mucho más sabor y mas nutrientes con cáscara). Secar bien los bastones con un repasador, colocarlos en un bol y agregarles el aceite de oliva, sal, ajo en polvo, pimentón; mezclar bien. Poner los bastones en una asadera, repartiéndolos por toda la superficie y llevar al horno a temperatura media por ½ hora, colocando la asadera sobre el piso del horno y revolviendo cada 10 minutos para que los bastones se doren por todas las caras y queden crujientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »