Milanesas rellenas y Tips para niños que no quieren comer, o con problemas de alimentación

¡¡¡No me gustaaa!!!  ¡¡¡No quiero comeeerrr!!!  ¿Te ha pasado esto alguna vez? Si tienes niños de más de 2 años que hacen esto…

 FRD2013 0891a

Te propongo algunas ideas:

  • Las chicos desarrollan el sentido del gusto durante toda su infancia. Por eso, si hay algo que hoy no les gusta, puede ser que mañana, o en un tiempo, les agrade; entonces, no insistirles si no quieren algo determinado, y no desalentarse; hay que ofrecer el mismo alimento unos días más tarde, e insistir, porque de a poco irán evolucionando sus gustos.
  • No quieren comer carne, o verdura, etc. AQUÍ EL EJEMPLO ES CLAVE. Los niños comerán lo mismo que sus mayores (no cocinarles platos diferentes).
  • No castigarlos si no comen, la mesa debe ser un momento para disfrutar y compartir en familia.
  • No premiarlos con comida, porque relacionarán los platos que alimentan con “castigo” y las golosinas con “premio”… esto es algo que después lleva a malos hábitos alimentarios.
  • Para economizar, se pueden hacer muchas recetas en casa: galletas con pasas, yogur casero, barras de cereal, pan casero…
  • Como cada edad tiene sus necesidades particulares, es muy importante que el médico o el nutricionista indique lo adecuado para cada caso en particular.

 Milanesas rellenas

32810620100411235343

Cómo hacerlas

  1.  Si son de carne, es conveniente tiernizarla, golpeando los bifes para romper las fibras. Secarlas bien con papel absorbente. Salar. Pasar por harina.
  2. Mezclar huevo + ajo picado + sal y pimienta, batirlo un poco. Si se quiere milanesas más livianas, agregar un chorrito de soda al huevo.
  3. Rellenar con una feta de jamón y otra de un queso duro, como gruyere, fontina. Enrollar. Asegurar con un escarbadientes.
  4. Luego rebozar con pan rallado; si se desean más gruesas y crocantes, pasarlas nuevamente por huevo y pan rallado.
  5. Freír en abundante aceite, que no esté frío porque absorberán mucha grasa, ni muy caliente porque se quemarán.
  6. Cocción al horno: calentar bien la asadera sola al horno. Luego rociarla con spray vegetal o pincelarla con aceite. Colocar las milanesas, y rociar por encima apenas con aceite. Llevar a horno moderado y controlar que no se sequen.
  7. Al servir, tener especial cuidado de quitar los escarbadientes.

580269_514035595299438_1126263518_n

Si tienes niños y te interesa que coman sano (o que coman, por lo menos…), te invito al taller de Cocina Rica, Sana y Divertida que dictaré el sábado 15/6  en la Escuela de Pasteleros; pueden asistir adultos y niños. Inscripciones en Naturalia, Mate de Luna 745 Catamarca, Argentina. Cupos limitados. Más información en www.facebook.com/NaturaliaMariaElena

¡Vamos a jugar y divertirnos aprendiendo a comer sano!  Te esperoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »