Pescado a la parrilla o al horno

Es un alimento alimento muy sano, bajo en grasas, con omega 3 y 6 que ayuda a reducir triglicéridos y colesterol y contribuye a la buena salud cardiovascular.
Además, se cocina en un periquete, y ¡de mil formas distintas!

receta-de-corvina

  • Merluza: barata y de buena carne, tiene pocas calorías y se puede hacer de mil maneras:al horno, a la plancha, rebozada, albóndigas, empanadas, soufflé… aunque cuanto más sencilla la receta más se puede apreciar su sabor.
  • Pollo de mar: sabroso y sin espinas, es tan versátil como la merluza.
  • Pejerrey: es firme y de gusto bien definido. Los filetes de pejerrey, ¡cuanto más simples, más ricos! Exquisitos como milanesas, acompañados con papas hervidas, aceite de oliva y perejil picado.
  • Salmón: su carne rosada y firme, de sabor intenso, es ideal para la parrilla, envuelto en papel aluminio, o marinados y cocinados al horno. No se pase de la cocción, para disfrutar de todo su sabor.
  • Atún: aunque el más común es enlatado, también lo conseguimos entero en la pescadería; es uno de los peces más consumidos del mundo. Me gusta en escabeche, al horno con cebolla, tomate y limón; al vapor con limón y hierbas, en ensaladas veraniegas… ¡y el riquísimo sushi, mmmm!!!
  • Sábalo: ¡qué rico es asado a la parrilla, con mucho ajo y perejil picados por encima! Durante la cocción, rociarlo con abundante jugo de limón… y después me cuentan!
  • Trucha: La trucha es un pescado semigraso de carne muy fina y sabrosa. Se puede asar en el horno con una feta de jamón en el interior o rellena con verduras.

Pescado a la Parrilla

Limpiar bien el pescado, quitarle las aletas, abrirlo en mariposa y quitar las vísceras y espinazo. Salpimentar, rociar con jugo de limón, aceite de oliva, vino blanco y hierbas. Colocar sobre la parrilla fría, para que no se pegue la carne, y cocina a fuego bajo, calculando 20 minutos para el primer kilo y 10 más por cada kg extra. La carne está lista cuando se separa en hojuelas. Se puede hacer el pescado con verduras en su interior, o rodajas de cítricos, cerrándolo luego al asar; o también con una mezcla de cebolla, ajos, cebolla de verdeo y perejil todo bien picadito, que se coloca sobre la carne, y se rocía con limón durante la cocción. Para que no se seque, cocinar sólo por el lado de la piel y agregarle mientras se asa jugos, vino, aceite de oliva.

pescado-a-la-parrilla-truchas-en-parrillas-individuales

  • ¿Sabías?… Muchas personas no comen pescado por el mito de que “llega en mal estado de conservación”… que ya no existe, porque ahora los pescados vienen en un camión especial sin cortar la cadena de frío. El pescado, en el mismo momento de su captura, es limpiado, troceado, ultra-congelado y empaquetado a bordo de los buques factoría, lo que impide cualquier deterioro o pérdida de las cualidades nutritivas del producto.
  • ¿Cómo saber si un pescado es apto para consumo? Básicamente, tiene que oler a “mar” y no a “pescado fuerte”. La carne, firme y no babosa; si tiene ojos, brillantes y salientes.
  • Conservación: si está congelado, llevarlo así al freezer; se mantiene máximo 3 meses. OJO: pescado descongelado no se puede volver a congelar, se debe consumir dentro de las 24 hs de descongelado, pasado ese tiempo, hay que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »