Recetas caseras para combatir la resaca

Recetas y truquitos caseros para prevenir los efectos de tomar alcohol, y otros para cuando ya tomaste un poquito de más…

homer_simson_borracho

lossintomasdelaresaca

 

 

Remedios para Antes de beber alcohol:

Agua y más agua, por dentro y por fuera: Gran parte del problema de la resaca es la deshidratación, así que una buena medida para combatirla es tomar mucha agua, antes, durante y después de la borrachera; también darse una buena ducha caliente y después fría, activa la circulación sanguínea y alivia mucho.

RESACA-01

Una cucharada de aceite: aunque no lo creas, muchas personas dicen que tomar una cucharada de aceite de oliva o de cocina antes de la fiesta, forma una película protectora en el estómago que ayuda a mermar la borrachera. Aunque me parece que ayuda, no debería ser licencia para tomar aún más…

Comer antes, durante y después: El alcohol con el estómago lleno se absorbe menos, y es menos probable que haga mal. Es un gran secreto de las personas que les gusta tomar alcohol. Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) el día después ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.  Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos livianos como sopa o pan tostado, pero sin excederse.  Se debe evitar comer sobras de la fiesta o comidas pesadas.

Las mezclas pegan más: tomar diferentes tipos de bebidas alcohólicas en una misma noche es peor.

Tomar aire: esto ayuda a mejorar los mareos.

Una Gatorade: ayuda a rehidratarse y recuperar sales. También son muy útiles sopas y jugos de frutas.

Remedios para después de beber:como combatir la resaca

Remedio para la resaca nº 1: colocar dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua hirviendo.  Tapar y dejar entibiar. Colar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y se activará el proceso de rehidratación.

Remedio para la resaca nº 2: Jugo de dos naranjas + 1 cucharadita de zumo de lima o limón y una pizca de comino molido.

Y la recomendación más importante:

Si bebes, no manejes, porque aunque creas que sí puedes hacerlo,

las estadísticas dicen que el cuerpo no responde igual,

 y basta un segundo para ocasionar una tragedia.

 

Beber lentamente, saborear cada trago, disfrutar el momento y la compañía; ¿Qué apuro hay?: Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro; esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le das más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Espero que estos truquitos les sirvan para comenzar el año con mucha alegría y menos accidentes ocasionados por los malos hábitos. ¡Feliz 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »