Show de pizzas

¿Una reunión con amigos? ¿Comida rápida de vacaciones? Estas pizzas son una opción rápida, rica, y también saludable.

pizza

Se puede hacer:

  • “masa alta”, con masa esponjosa de 2 cm de espesor
  • “media masa”, también esponjosa de 1 cm
  • “a la piedra”,  con masa más pesada y crocante, y bien finita.

 

Ingredientes para la masa:

  • 1 kg de harina 000
  • 40 gr de levadura
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 600 cc de agua tibia

Preparación:

Colocar la levadura en una taza y disolverla en un poco de agua tibia. Dejar que se haga una esponja. Por otro lado, colocar la harina en forma de corona y rociar en la parte más lejana del centro con la sal, para que no entre en contacto con la levadura que volcaremos en el centro. Cuando esponje la levadura, verterla en el centro de la harina, agregar el aceite, y mezclar; luego incorporar de a poco la harina, mezclando con la mano, agregando el agua tibia en cantidad suficiente hasta formar un bollo suave y elástico. Amasar hasta que se despegue de la mesada. Luego seguir el procedimiento de acuerdo al tipo de pizza que deseemos:

  • Si es masa alta, o media masa, dejar leudar el bollo en un lugar tibio, cuando leve al doble, amasar de nuevo, dividir en dos bollos y estirarlos para formar las pizzas. Colocar en el molde y dejar leudar por 2ª vez.
  • Si es para pizza a la piedra, directamente dividir el bollo en tres, estirar cada uno y colocarlos en las pizzeras. Dejar leudar, y llevar al horno.

Si se desea hacer prepizzas, cocinar las masas en horno 200º C por 7 minutos.

Para comer en el momento,  Colocar la cubierta elegida; llevar a horno fuerte (250º C) 10 minutos, y 5 minutos más con el horno más bajo, hasta que se cocine la masa y se gratine la cubierta.

masa-pizza

 

 Salsa de tomates

Ingredientes:

4 dientes de ajo
6 u 8 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates grandes enteros y pelados
sal
pimienta


Cortar los tomates en cubitos. Picar los ajos. Pincelar el fondo de una cacerola caliente con el aceite. Echar los ajos  y los tomates. Añadir sal, pimienta y mezclar. Cocinar a fuego medio 3 minutos y luego pasar por un colador o licuar todo . Luego volver a poner a fuego lento unos 5 minutos.

8

 

Cubiertas: Se colocan sobre la masa estirada fina, antes de llevar al horno. Quesos: el tradicional es mozarella, pero si quieres reducir grasas y calorías, reemplaza por queso cremoso o fresco. Para que rinda más, lo puedes freezar, y así freezado, lo rallas para rociarlo sobre la pizza. A todas las pizzas se les puede agregar aceitunas, negras o verdes, y rociar por encima con orégano.

Margarita:  colocar salsa, queso mozzarella, tomates en rodajas, aceitunas y añadir más mozarella rallada, junto con un hilo de aceite de oliva. Ubicar encima hojas de albahaca fresca. Gratinar.

Margherita-Pizza

Napolitana: Cortar rodajas de tomate redondo muy finas. Pintar la pizza con la salsa, luego ubicar el queso. Colocar el tomate sobre la pizza, luego anchoas, aceitunas, espolvorear con orégano y gratinar.

Hawaiana: sobre la masa, colocar el queso, luego el jamón cocido cortado en cuadraditos, por último el ananá y si se desea, huevos duros en rodajas. Rociar con un hilo de aceite de oliva y llevar al horno.

hawaiana

 

Alemana: pintar la masa con salsa de tomate, agregar el queso y colocar encima rodajas de salchichas. Desgranar un choclo (elote) y regar los granos por la superficie de la pizza, y después aceitunas. Espolvorear con orégano y hornear.

Vegetariana: pintar la masa con salsa de tomate. Colocar encima zanahoria rallada, vegetales (cebolla, zucchinni, berenjena) salteados. Agregar aceitunas. Hornear. Si se admite, colocar queso muzarella rallado por encima antes de gratinar.

Pizza-Vegetariana

Rúcula: salsa de tomate, jamón crudo en fetas, queso encima, hojas frescas de rúcula. Hornear hasta dorar.

Fugazzeta con queso: rehogar aros de cebolla, colocar sobre la pizza (sin salsa de tomates), cubrir con mozzarella y gratinar al horno, hasta que las cebollas se doren en las puntas.

fugaza con queso (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »